LENGUAJES DE INTERFAZ
En este curso comprende los temas necesarios para el aprendizaje del lenguaje ensamblador
Incluye aspectos teóricos (tema 1), el aprendizaje y práctica del lenguaje( tema 2), las herramientas para facilitar la programación (tema3) y las aplicaciones (tema 4)
Arquitectura de Computadoras
Este curso está enfocado a conocer el funcionamiento interno de una computadora y seleccionar componentes para un equipo de cómputo, ademas de seleccionar el apropiado para alguna aplicación determinada.
Se organiza el temario, en cuatro unidades, agrupando los contenidos conceptuales de la asignatura en las dos primeras unidades. En la primera unidad se abordan los temas de modelos de arquitectura de cómputo en donde se tocan los temas de las partes básicas de la computadora. En la segunda unidad se estudia y analiza la estructura y comunicación interna, y funcionamiento del CPU.
Se incluye una tercera unidad que se destina a la aplicación práctica del ensamble de un equipo de cómputo y se utilizan los conceptos abordados en las dos primeras.
La última unidad incluye el cómputo paralelo.
En esta asignatura se aplican conocimientos de electricidad, magnetismo y electrónica y la correlación que guardan éstos con una arquitectura computacional actual.