Los mecanismos para la captación de quejas y denuncias, así como los medios institucionales para la atención e investigación de aquéllas relacionadas con la ejecución y aplicación de los programas federales
Procedente de las acciones de vigilancia y en caso de encontrarse irregularidades podrán presentarse quejas o denuncias a través de los siguientes mecanismos:
- Denuncia Ciudadana de la Corrupción (SIDEC): https://sidec.funcionpublica.gob.mx.
- Vía correspondencia: Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la Secretaría de la Función Pública en Av. Insurgentes Sur No. 1735, Piso 2 Ala Norte, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Ciudad de México.
- Vía telefónica: En el interior de la República al 800 1128 700 y en la Ciudad de México 55 2000 2000.
- Presencial: En el módulo 3 de la SFP en Av. Insurgentes Sur No. 1735, PB, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Ciudad de México.
- Aplicación (App): “Denuncia Ciudadana de la Corrupción”.
Por parte del Órgano Interno de Control:
- Para presentar quejas, denuncias, peticiones o irregularidades respecto a trámites correspondientes a la secretaria de Educación Pública, relacionadas con la Educación Superior, puede consultar la siguiente liga correspondiente al Órgano Interno de Control de la propia secretaria: http://www.oic.sep.gob.mx/portal3/quejas2.php
- bien sus oficinas se encuentran ubicadas en Avenida Universidad No. 1074, Colonia Xoco, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03330, Ciudad de México, México, Teléfono 55 3601 8650.
Por parte de la Instancia Normativa:
- (Lic. Miguel Ángel Andrade Herrera, Enlace de Contraloría Social en el tecnológico Nacional
de México, con correo electrónico: [email protected]).
- Las oficinas del Tecnológico Nacional de México se encuentran ubicadas en Avenida Universidad No. 1200, piso 5, sector 5-3, Colonia Xoco, Alcaldía Bento Juárez, C.P. 03330, Ciudad de México, México o bien comunicarse al teléfono (55 3600 2511, ext. 65083, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 18:00 hrs.
La Dirección de Posgrado, Investigación e Innovación - TecNM y Los Institutos Tecnológicos Federales, Descentralizados y Centros darán a conocer los mecanismos de captación y atención de quejas y denuncias y orientarán en su presentación.